
1. Para conectar el equipo a la red, primero que todo conectamos un conector del patch cord a la tarjeta de red y el otro conector al punto de red de la canaleta del cableado estructurado. Físicamente este es el procedimiento.
2. A nivel lógico, debemos saber si el equipo necesita una configuración manual o automática para los protocolos de conexión, es decir, su dirección IP, su máscara de subred, una puerta de enlace, un servidor DNS, etc.
3. Si hay necesidad de configurar las direcciones antes mencionadas, se hace el siguiente procedimiento:
- Vamos al icono MIS SITIOS DE RED, le damos clic derecho con el Mouse y escogemos propiedades.

- Aparece una ventana como la siguiente

- Seleccionamos PROTOCOLO DE INTERNET TCP/IP y ahí le asignamos las direcciones (si se necesitan).
- Si no hay necesidad de asignar direcciones, evitamos todos esos pasos porque el servidor DHCP de la red a la cual se está conectando el equipo es quien las asigna.
- Si queremos, podemos configurar el GRUPO DE TRABAJO y el nombre del equipo con el que queremos ser vistos en la red, de la siguiente forma

4. Después de hacer las respectivas configuraciones, reiniciamos el equipo para que los cambios tengan efecto.
Para el caso de una red inalámbrica es necesario que el computador tenga instalado una tarjeta de red inalámbrica.

En el caso de los equipos portátiles, es necesario verificar que la tarjeta inalámbrica este habilitada o activada.
1. Vamos a la barra de tareas donde se encuentran los iconos que se cargan al inicio del sistema operativo y buscamos el icono de la tarjeta de red inalámbrica o el administrador de conexión de la tarjeta y le damos doble clic.
2. Buscamos la pestaña que nos indica buscar redes disponibles (obviamente las redes inalámbricas disponibles) y seleccionamos a la que deseamos conectarnos. Hay dos opciones, si la red tiene seguridad o no. Si no tiene seguridad nos conectamos sin restricciones, pero si tiene una seguridad habilitada es necesario digitar la clave de acceso y confirmarla.
Si la clave es la correcta, el equipo se conectará a la red y ya podríamos usar los servicios de esta.
En cualquiera de los dos casos (alámbrica o inalámbrica), es recomendable configurar el grupo de trabajo y el nombre del equipo para que sea mas fácil el reconocimiento de éste en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario